Nariño: Análisis de conflictividades y construcción de paz

Descargar en español

pdf (1MB)

Descarga

Nariño: Análisis de conflictividades y construcción de paz

17 de Junio de 2015

Continuando con la serie de Análisis de conflictividades y construcción de paz,  el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo- PNUD pone a disposición de la institucionalidad y de la comunidad en general el análisis de Nariño, realizado participativamente con los actores del territorio.
Con estos análisis, que presentan los esfuerzos de construcción de paz y las conflictividades que se dan en los territorios, se busca contar con una visión integral de las regiones donde el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo- PNUD tiene presencia y está trabajando.


Este Análisis de Nariño  fue realizado a través de talleres con participación de actores de la sociedad civil y de la institucionalidad territorial; con entrevistas estructuradas, un trabajo de campo y la lectura y estudio de investigaciones e información de las últimas décadas.


Además del análisis de Nariño, también se pueden consultar los de Catatumbo, Caquetá, Cauca, Meta y Cesar, realizados con el apoyo de la Embajada de Suecia. Otros análisis más están en proceso de investigación, diseño e impresión.


Los análisis buscan ser un instrumento del PNUD al servcio de la comunidad y la institucionalidad para promover un conocimiento y una visión integral de los territorios, conocer sus conflictividades y, de manera especial, valorar potencialidades regionales para la construcción de paz teniendo en cuenta la actual realidad colombiana.


Los planteamientos expresados no reflejan necesariamente las opiniones del PNUD ni de quienes han apoyado económicamente la realización y publicación de los mismos.

Regiones y Países
Tipo de documento